Tres Cambios Alimenticios que Debes Hacer Antes de Caer en Antidepresivos.

 

  

 Te sientes a punto de caer, distraído, cansado, irritado, sin ánimos y constantemente preocupado  hasta por lo más mínimo. Pareciera que el mundo estuviera en tu contra, cada parte de él a mil por hora, y lo que único que deseas es poder presionar algún botón mágico y poner pausa pero no puedes. Tu médico te recomienda ver un psiquiatra, haces tu cita y después de 45 minutos, sales con una prescripción de antidepresivos. Antes de tomar este camino, te recomendamos tres cambios en tu dieta diaria, pruébalos por 2 a 4 semanas, y ve qué pasa:

  1. Elimina alimentos modificados genéticamente. (transgénicos)
Alimentos modificados genéticamente son productos químicos/biológicos que han sido saturados con complejos tóxicos y de los cuales, por no ser aún estudiados a profundidad, no se conoce a ciencia cierta el impacto de sus efectos secundarios. Apenas estamos empezando a entender el daño que pueden crear en nuestros organismos, especialmente para nuestra salud mental. Sabemos que al alterar los productos genéticamente, usando animales, insectos bacterias el ADN se vuelve altamente impredecible.

Rompe el proceso natural de crecimiento de las plantas, disminuyendo su contenido nutricional y aumentando sus componentes alérgicos.

Introduce nuevas proteínas, con resistencia a los antibióticos.

Estas plantas son modificadas, no para beneficiarte a ti o al planeta, sino para que puedan cultivarse más y más. Además de ser expuestas a altamente tóxicos herbicidas. Estos químicos tienen los siguientes efectos indeseables:

Mata bacterias que pudieran beneficiarnos.

La interferencia con estas bacterias crea disbiosis y la creación de componentes inflamatorios por parte de  importantes aminoácidos como el triptófano.

Cuando se rompe desde su base produce amoniaco.

Bloquea la encima encargada de  convertir la testosterona en estrógenos.

Los quelatos se ligan al calcio, magnesio, zinc, hierro y cobalto.

Interfiere con la habilidad del sulfato, critica para el colesterol saludable y las funciones celulares.

Interfiere con las encimas del hígado responsables de romper otras sustancias, amplificando tus efectos.

 

Esta es una larga lista y es  sólo el principio de los que estamos aprendiendo acerca de este tipo de alimentos. Las personas que eliminan los transgénicos reportan un mejoramiento alrededor de la segunda semana si no es que antes.

  2.   Eliminar el Gluten

 

Generalmente procesados con aceites genéticamente modificados, el gluten es un veneno para nuestro cuerpo y cerebro. Inicia en los intestinos, donde promueve permeabilidad intestinal mediante un componente llamado zonulin. Inicia un proceso inflamatorio que es acompañado de más y más respuesta inflamatoria acompañada de anticuerpos de los diferentes componentes del gluten, complementados con encimas llamadas transglutaminas , llevando el tejido del cerebro, intestinos y tiroides dentro de un proceso llamado mimetismo molecular.

Los efectos neuronales de la intolerancia al gluten incluyen depresión, convulsiones, dolores de cabeza, esclerosis múltiple, desmielinización, ansiedad, ataxia, neuropatías.

 

Independiente del efecto al cerebro anteriormente descrito, péptidos de gliadina pueden viajar a través de la corriente sanguínea y estimular opiáceos receptores en el cerebro, dando como resultados síntomas de abstinencia.

  3.  Eliminar el azúcar.

     

Generalmente, este es el segundo o el tercer ingrediente dentro del paquete destinado a llevarte a la oficina de una psiquiatra. Simplemente no estamos hechos para soportar las 22 cucharadas diarias que muchos de nosotros ingerimos diariamente, y los estragos a nuestro sistema inmune así como hormonal es evidencia de su toxicidad. Clínicamente, disglucemia o desbalance de azúcar pueden dar la apariencia de depresión, transtornos de pánico e incluso síntomas bipolares, esto es lo que hace:

Dispara oleadas de insulina que bajan los niveles de azúcar y te dejan sintiendo nervioso, inquieto, cansado, confundido, y ansioso.

Se une a las proteínas formando componentes inflamatorios llamados productos de glicación.

Promueve resistencia a la insulina de nuestro cuerpo y cerebro, lo que significa que el azúcar no puede usarse como combustible y se mantiene afuera de las células creando daños.

Es adictiva, tanto que un estudio reciente demuestra que ratas la prefieren encima de la cocaína.

Cuando estés realizando tus compras fijate en sus etiquetas, recuerda que puede estar disfrada como caña de azúcar, fructuosa cristalina, alta fructuosa, jarabe y que pueden tener los exactos mismos efectos que e azúcar.

Estos son los tres saboteadores para el cerebro y hay muchos que puedan derivarse de él. No desestimes la importancia de tu  dieta, y sobretodo la influencia que tiene para tu cerebro, una mala alimentación puede llevarte por el camino de las drogas psiquiátricas.
El objetivo de todo lo anterior es establecer que todos los que sufren de enfermedades mentales, o tienen síntomas de ellos, antes de optar por tomar el camino de los antidepresivos, puede empezarse con el cuerpo, sanándolo desde su base, a través de la alimentación.