Precio: $ 220

La vitamina B1 o tiamina, es un nutriente esencial que el cuerpo necesita para mantener las funciones celulares y en consecuencia, un amplio conjunto de funciones de los órganos.

La deficiencia de vitamina B1 conduce a la degeneración progresiva del cuerpo, especialmente en los sistemas nervioso y circulatorio y finalmente a la muerte. Además, la deficiencia de vitamina B1 puede producir el desarrollo de beriberi y/o síndrome de Wernicke-Korsakoff. Los síntomas de ambas incluyen fatiga severa y la degeneración de los sistemas cardiovascular, nervioso, muscular y gastrointestinal.


PRINCIPALES FUNCIONES

  • Participa en el metabolismo de los carbohidratos y en su conversión en energía.
  • Mantiene en buen estado el sistema nervioso y los músculos.
  • Mejora la capacidad mental y de aprendizaje.
  • Evita la acumulación de grasa en las paredes arteriales y así mantiene en buen estado el corazón.
  • Es coadyuvante en el tratamiento del Herpes Zóster.
  •  Resulta eficaz contra los mareos.
  • Favorece la digestión de algunos alimentos, sobre todo azúcares, almidón y alcohol.

Informacion del Producto

 

   También conocida como Tiamina, se trata de una vitamina hidrosoluble, es decir, soluble en agua. Y como todas las vitaminas del complejo B, su exceso se elimina por la orina por lo que ha de ser consumida diariamente ya que no se almacena.

Se la conoce como "la vitamina del estado de ánimo", por su efecto beneficioso sobre el sistema nervioso y la actitud mental.

   

   La Tiamina o vitamina B-1 es absorbida en el intestino delgado y transportada por vía circulatoria al hígado, riñones y corazón donde se combina con otros elementos - entre ellos, el manganeso y algunas proteínas- para, mediante su conversión en enzimas activas, desdoblar los carbohidratos en azúcares simples y, a partir de ahí, producir energía.