Precio: $ 230 con 100 tabletas de 700 mg c/u
Informacion Del Producto
Se utiliza también como desintoxicante de algunos medicamentos y drogas, y tiene la capacidad de evitar la formación de nitritos y aminas cancerosos por su poder antioxidante. Recientemente se emplea en la prevención y tratamiento de la enfermedad del viajero (cinetosis).
Apoyo al Sistema inmunitario
El ácido ascórbico apoya el sistema inmune (los glóbulos
sanguíneos blancos). La vitamina C fortalece no sólo las células inmunes (linfocitos y macrófagos) sino también la concentración de inmunoglobulinas en el suero sanguíneo.
Regulación del colesterol
Un estudio que data de 1986 indica que la vitamina C podría
tener un papel importante en la regulación de la síntesis delcolesterol.
Vitamina C y plomo
En 1939, 34 trabajadores que habían absorbido plomo fueron
tratados con vitamina C. Recientemente, un estudio sobre animales mostró que la vitamina C tenía un efecto protector contra la intoxicación por plomo sobre la función nerviosa y muscular. Entre
fumadores, la administración de 1000 mg de vitamina C permitió una reducción media del 81% de las concentraciones sanguíneas de plomo, mientras que 200 mg quedaron sin efecto. Los autores
concluyeron que un suplemento de vitamina C podría representar un modo económico y práctico de hacer bajar las concentraciones de plomo en la sangre.
Autismo
Un suplemento de vitamina C reduce la gravedad de los
síntomas en niños que sufren autismo.
Traumatología
La aparición del síndrome de desfallecimiento multivisceral, que para los traumatólogos es uno de los principales signos anunciantes de defunción, aparece menos a menudo entre los pacientes que reciben vitamina C. Esta vitamina reduce también la duración de la estancia en cuidados intensivos.
Fertilidad
Entre hombres infecundos, se demostró que un suplemento de
vitamina C mejoraba la cualidad del esperma (morfología y movilidad de los espermatozoides) y aumentaba el número de espermatozoides.
Enfermedades y disfunciones inmunitarias
Las enfermedades relacionadas con la edad y las
disfunciones inmunitarias asociadas podrían ser menores con la ingesta de suplementos de vitamina C.
Sindrome de inmunodeficiencia adquirida
Una de las enfermedades cuyo tratamiento eventual con dosis farmacológicas de ascorbato es más controvertido es el SIDA. La controversia dura desde hace más de 16 años, desde la publicación de un estudio que mostraba que el ascorbato, en dosis no tóxicas para el hombre, frenaba la replicación del VIH. Otros estudios han apuntalaron estos resultados.
Vitamina C y càncer
Algunos estudios muestran una relación entre los niveles
bajos de vitamina C en el plasma y un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer.
Tolerancia intestinal
La tolerancia intestinal designa la cantidad de vitamina C que puede ser absorbida por el intestino en un tiempo dado. Cuando esta cantidad es excesiva, la vitamina C no absorbida se elimina.